Facebook presenta su nueva herramienta – Graph Search

Con Graph search, Facebook sigue inventando herramientas para ampliar su imperio. Según explicó su creador Mark Zuckerberg en una cita con toda la prensa internacional, la nueva herramienta es un buscador interno de la propia red social. A diferencia de los buscadores webs que “muestran los links a las repuestas”, Graph Search “muestra la respuesta”.

La función principal es la de agrupar los gustos y aficiones que los usuarios tienen en común, así puedes realizar búsquedas de personas facilitando, por ejempo su nombre, algún amigo en común y la Universidad donde cursó sus estudios.

Los usuarios de Facebook podrán conectar con sus amigos en la red y a su vez crear nuevas conexiones ya que cuenta con mil millones de personas, más de doscientas mil fotos y un billón de relaciones de amistad.

Zuckerberg anunció que añadirá elementos como etiquetas (tags), comentarios y fotos. El nacimiento de esta nueva herramienta reside en que el usuario quiere “una herramienta de búsqueda que le permita tener acceso a las cosas que la gente ha compartido contigo”

El creador de la red social aseguró que la privacidad de los usuarios estará protegida según los filtros elegidos en sus configuraciones personales.

«Graph Search» no tiene gran utilidad para navegar por los contenidos generados por los contactos, ni tampoco para descubrir cosas nuevas, ya que los internautas seguirán recurriendo a Google. «Graph Search» no abarca las búsquedas en la web, la especialidad del gigante de internet.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s